Mundo

Buscan al alcalde de Seúl que desapareció tras dejar «unas palabras como testamento»


Foto: Yonhap

La policía surcoreana anunció que comenzó un intenso operativo tras la denuncia de la hija del mandatario

La policía surcoreana anunció este jueves que comenzó un intenso operativo de búsqueda para encontrar al alcalde de Seúl, Park Won-soon. El mismo fue reportado como desaparecido por su familia.

Según informó EFE, fuentes del Ayuntamiento de la capital del país aseguraron que por el momento «no hay noticias» del paradero del mandatario de 64 años. Fue su hija que denunció la desaparición cerca de las 17 de Corea.

La mujer indicó a las autoridades que su padre «se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado», anunció la agencia Yonhap.

La policía reveló que el operativo dispuesto incluye perros rastreadores y drones. Con anterioridad a la denuncia, el Ayuntamiento había cancelado un acto programado para las 16.40, hora local, en el que debía participar el alcalde.

Park es conocido como activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur. Éste es su tercer mandato como alcalde de Seúl, tras ser elegido por primera vez en 2011. Es miembro del Partido Democrático, liderado el actual mandatario de la Nación y más de una vez fue apuntado como posible candidato a la presidencia en 2022.