Ciudad

A través de sponsors

Buscan abaratar los costos del sistema «Mi bici, tu bici»


La concejala de Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti presentó un proyecto que llama a reunirse entre concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal y empresario, para conseguir sponsors en el sistema «Mi bici, tu bici» y bajar los costos del alquiler.

La iniciativa, plantea que se incorpore publicidad en las estaciones y rodados municipales como lo establece uno de los artículos de la ordenanza. Es el quinto, que dispone cuál es el cuadro tarifario del sistema y faculta al municipio a elaborar un programa de sponsoreo mediante publicidad privada «cuyos fondos se destinarán al sostenimiento económico del sistema de bicicletas públicas», señala el decreto.

La concejala del Pro aclaró que «como hasta ahora, las bicicletas son y seguirán siendo públicas, lo que estamos buscando son solo auspiciantes que nos permitan reducir el costo para los usuarios».

La referente del Pro recordó que «en 2015 cuando se aprobó el cuadro tarifario de las bicicletas públicas, se incorporó la posibilidad de que las unidades cuenten con sponsoreo, lo que hacemos ahora es trabajar para que eso pueda llevarse a cabo, que el sistema tenga sus espacios de publicidad y que esto reditué en un costo del alquiler más bajo». Ghilotti comparó la experiencia con la implementada en la ciudad de Buenos Aires donde las bicicletas son gratuitas.

En Rosario el sistema tiene tres posibilidades de suscripción: diaria, con un valor equivalente a un boleto y medio del transporte urbano de pasajeros; mensual (15 boletos) y anual (100 boletos). Ya se cuenta con 52 estaciones y más de 40 mil usuarios inscriptos.