Regionales

Buscan a un policía que cayó a las aguas del río Coronda tras un accidente náutico


El siniestro ocurrió cerca de las 19 de ayer cuando la embarcación en la cual viajaban tres personas chocó con un barco de arena. Dos sobrevivieron y un restante, oficial de la fuerza provincial, es buscado por Prefectura

Un accidente náutico ocurrido en la tarde del jueves en aguas del río Coronda dejó como saldo dos hombres lesionados y un tercero que permanece desaparecido.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 19 cuando una embarcación de nombre «La Sabalera» navegaba por el citado curso con tres hombres a bordo.

A la altura de calle Méjico, en jurisdicción de Sauce Viejo, la lancha colisionó con un banco de arena y tras el impacto todos los embarcados cayeron al agua.

Dos de ellos pudieron llegar a nado hasta la costa, mientras que el restante (un sub inspector de policía cuyas iniciales son E. F. y que presta servicio en el programa Protección de Testigos) fue arrastrado por la corriente.

Poco después personal de Prefectura tomó conocimiento de lo ocurrido y se dirigió con su embarcación hasta la zona del desastre donde halló a los dos sobrevivientes.

Los hombres sufrieron algunas lesiones leves y fueron trasladados en ambulancia hasta el Samco de Santo Tomé, para luego ser derivados al hospital José M. Cullen.

De inmediato el personal de Prefectura se abocó a las tareas de búsqueda del desaparecido en distintos sectores del río.

Cerca de las 21.30 dichos trabajos se interrumpieron para continuar este viernes a primera hora. Colaborarán en los rastreos Buzos Tácticos de la Unidad Regional I.