Sin categoría

Norte argentino

Buscan a un mochilero francés que está desaparecido hace 49 días


Mathieu Martin, un mochilero francés de 32 años que viajaba por el norte argentino y tuvo el último contacto con su familia el 8 de agosto último desde Tilcara, es buscado por las policías provinciales de Jujuy y Salta, informaron fuentes judiciales.

«Iniciamos una búsqueda de personas en colaboración con las policías provinciales de Salta y Jujuy», informó a la prensa local el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Maldonado.

A partir de «declaraciones testimoniales», el fiscal pudo determinar que, luego de tener un último contacto con su familia desde la localidad jujeña de Tilcara, el mochilero estuvo «en compañía» de turistas alemanes en Humahuaca y después llegó a Iruya, en Salta.

El último contacto de Martin con su familia fue un correo electrónico que les envió el 8 de agosto, en el que les decía que estaba en Tilcara y que planeaba partir hacia a Iruya, una localidad salteña cercana al límite con Jujuy.

Las autoridades dieron al mochilero por desaparecido el 27 de agosto, contó su amigo Cristophe Grèzes en un comunicado que difundió por Facebook y Twitter. Desde entonces, las policías locales lo buscan en Salta y Jujuy.

El objetivo de Martin era llegar a las Cataratas del Iguazú desde Paraguay y después viajar hacia Brasil, donde se encontraría con su familia. «Estamos muy preocupados, él nunca nos dejó sin noticias durante más de 10 días», dijo Patricia Martin, su madre, a través del comunicado difundido por Grézes.

Los padres y la hermana del mochilero llegaron a Buenos Aires el 17 de septiembre y al día siguiente partieron hacia Salta para seguir de cerca las operaciones de búsqueda.

Grèzes también contó que Martin tiene mucha experiencia como mochilero, ya que comenzó a viajar a los 20 años y «vivió en Japón, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, además de varios países africanos».

«Mathieu viaja solo, a pie, sin teléfono ni computadora, tiene la costumbre de dormir en su tienda de campaña (…) con su única mochila azul y marrón», escribió.

Martin mide 1,70 metros, es de contextura mediana, tienes ojos azul claro, pelo castaño largo con rastas y barba larga, y tatuajes visibles en los brazos y las piernas.