Policiales

Buscan a un joven que prendió fuego a su madre: la víctima lucha por su vida


Sucedió en la localidad de Bella Italia. La mujer tiene 39 años y el 80% del cuerpo quemado

 

Un brutal intento de femicidio se registró en las primeras horas de este miércoles en la localidad de Bella Italia, ubicada a pocos kilómetros de Rafaela. Una mujer fue trasladada al Hospital Cullen de Santa Fe, al que ingresó con el 80% del cuerpo quemado luego de haber sido atacada por su hijo, según la denuncia. El presunto autor del hecho está siendo intensamente buscado.

Según el relato, un hombre llegó a la casa de su pareja, la víctima, quien estaba con cuatro de sus hijos, todos menores de edad. En un momento se presentó en el domicilio un joven de 25 años, también hijo de la mujer, quien arrojó líquido combustible sobre el auto del recién llegado.

Al salir, la víctima y su pareja increparon al joven por lo sucedido, y éste roció a su madre con el mismo líquido y le arrojó un fósforo encendido. El cuerpo de la mujer tomó fuego inmediatamente y el hombre la llevó hasta el baño para meterla dentro de la ducha y abrir el agua. Tras esa situación, la llevó hasta el hospital de la ciudad de Rafaela para ser más tarde trasladada al Cullen.

Según publica el diario Uno de Santa Fe, se ordenó un operativo de rastrillaje para encontrar y detener al presunto agresor, identificado como M. B., de 25 años.

Esta mañana el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó sobre el caso que la mujer tiene «80 por ciento del cuerpo quemado» y que las heridas involucran «todas las áreas de la superficie corporal, se coloca en asistencia respiratoria mecánica, en respirador. Son quemaduras importantes con un pronóstico de vida delicado debido a la alta superficie corporal».