Regionales

Buscan a un joven que cayó al río mientras pescaba en un camping de Santa Fe


Las fuentes indicaron que el joven desapareció de la superficie cuando se desprendió una porción de la barranca que da al río Coronda, que pertenece al sistema del Paraná

Un joven de 23 años que desapareció mientras pescaba en un camping en la costa del río Coronda, en jurisdicción de la localidad santafesina de Desvío Arijón, era buscado por agentes de Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos, informaron hoy voceros policiales.

Se trata de José María Huck, quien se hallaba pescando junto a un familiar el sábado por la noche cuando cayó al agua en el camping del Club Argentino de San Carlos, situado a la altura del kilómetro 435 de la ruta nacional 11.

Las fuentes indicaron que el joven desapareció de la superficie cuando se desprendió una porción de la barranca que da al río Coronda, que pertenece al sistema río Paraná.

De acuerdo con el testimonio de un primo que se hallaba junto a Huck, el joven se acercó a la costa cuando el reel que utilizaba para pescar se enganchó en el fondo del río, momento en el que cedió una parte de la barranca.

Las personas que se hallaban en el camping realizaron la denuncia en la comisaría de Desvió Arijón, localidad ubicada unos 42 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, por lo que se inició la búsqueda.

Participa personal de Prefectura, de la Guardia Rural Los Pumas, bomberos de la ciudad de Coronda y buzos tácticos de la policía de Santa Fe, con la coordinación del fiscal Carlos Zopegni, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Huck tenía domicilio en la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias, desde donde llegaron sus familiares para presenciar la búsqueda.