Política y Economía

Busatto, precandidato a gobernador de Santa Fe, presentó su lista en club Gimnasia y Esgrima


El diputado provincial se definió como "parte de una generación que tiene que poner de pie a Santa Fe" y anticipó que su espacio va a "sorprender con la cantidad de propuestas" que presentará durante la campaña electoral.

El diputado provincial Leandro Busatto, precandidato a gobernador de Santa Fe, presentó hoy su lista «Unamos Fuerzas», con la que participará de las PASO del 16 de julio dentro del Frente «Juntos Avancemos», en un acto realizado en el club Gimnasia y Esgrima del barrio Ciudadela de la ciudad de Santa Fe.

El legislador, referente de la Corriente Nacional de la Militancia, se definió como «parte de una generación que tiene que poner de pie a Santa Fe» y anticipó que su espacio va a «sorprender con la cantidad de propuestas» que presentará durante la campaña electoral.

«En la política hay mucho chamullo y poco laburo, hay mucha pelea y pocas ideas. Quiero debatir propuestas concretas para que le digamos a los santafesinos qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer», remarcó el diputado peronista.

Busatto es acompañado en la fórmula por la precandidata a vicegobernadora Alejandra Gómez Sáenz, exconcejala de Rosario y militante del colectivo LGBTIQ+, y en los primeros lugares de su lista de diputados propone a Norma López (concejala de Rosario) y a los dirigentes Facundo Olivera, María Bonan, Hugo Burguéz y Eliana Ramos.

En la PASO del peronismo y sus aliados Busatto competirá con las listas del senador nacional Marcelo Lewandowski y las de los diputados Marcos Cleri (La Cámpora) y Eduardo Toniolli (Movimiento Evita).

En el acto de hoy, Busatto destacó la importancia de haber presentado su propuesta en el club Gimnasia y Esgrima por entender que se trata de «un lugar simbólicamente muy importante».

«Los clubes de barrio son el motor por el que tenemos la enorme posibilidad de vivir de otra manera», reflexionó y destacó que «forman parte de la historia de vida de cada uno de los ciudadanos».

Con esa mirada, postuló «hacer de los clubes de barrio una herramienta fundamental para incluir y para bajar los niveles de inseguridad».