El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, vinculó al grupo anarquista «de extrema violencia» denominado «Los Obelos» con el ataque mediante bombas caseras a la tumba de Ramón Falcón en Recoleta.
«Es una banda que ya estuvo involucrada en hechos anteriores, inclusive el tipo de bomba es la misma que explotó el año pasado en las adyacencias del Departamento Central de Policía», manifestó Burzaco.
«Es un grupo de extrema violencia, grupos que se suelen activar en el contexto de las cumbres, por lo que es importante tratar de desarticular entero y que la investigación llegue a todos los actuales involucrados», añadió.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium el secretario de Seguridad hay 14 detenidos y que existe una conexión entre el atentado en el cementerio y el registrado en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio.
«La persona detenida en adyacencias de la casa de Bonadio vivía o por lo menos entraba en forma recurrente en el aguantadero de la calle Pavón donde encontramos pólvora, caños, clavos, y elementos para fabricar bombas», indicó.
«En ese lugar también estaban viviendo las personas que pusieron la bomba en Recoleta y que les explotó mientras era manipulada», agregó.
Relató también que al momento del estallido la mujer herida intentaba sacarse una selfie con las cinco bombas en la mano.
Respecto a los artefactos explosivos expresó que «han matado personas varias veces en Argentina y en el exterior, tienen la particularidad de que la deflagración es en sentido del caño, si uno pasa por la boca del caño lo mata».