Deportes

Burgos: «Veo un partido complicado ante Huracán, plantearemos otra final»


El entrenador de Newell's habló con la prensa en la antesala del duelo contra Huracán del próximo domingo

El entrenador de Newell’s, Germán Burgos, brindó una conferencia de prensa este viernes por la mañana en la previa del partido del próximo domingo ante Huracán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

«La semana ha sido intensa como siempre. Lema y Negri creo que van a llegar sin problemas para el partido», comenzó diciendo el DT desde el predio de Bella Vista.

Sobre el duelo contra el Globo, equipo que conduce Frank Kudelka, indicó: «Veo un partido complicado ante Huracán. Tiene buenos jugadores y muy buen juego aéreo. Plantearemos otra final».

«Los jugadores se están acostumbrando a ser más completos y afrontar otras situaciones. Tenemos que priorizar el momento complicado en que está el equipo, adaptarnos a eso y mejorar día a día», agregó el «Mono», y continuó: «Estamos armando un grupo sólido. El equipo va a ir creciendo partido a partido, no tengo ninguna duda».

A su vez, dijo que «el fútbol argentino es muy competitivo donde todos dejan la vida en cada jugada» y comentó que «hacemos reuniones individuales y hablamos permanentemente con los jugadores. Entrenamos por la mañana y por la tarde ellos vienen para analizar situaciones y ver cómo está cada uno. Utilizamos mucho el método de hablar y estar cerca».

«Yo creo que el equipo está bien físicamente. Hemos cambiado la forma de entrenar. Con entrenamientos de una hora como mucho, cortos e intensos. Por eso hacemos mucho doble turno. Los jugadores se están adaptando», subrayó Burgos.

Por último, se refirió a la situación puntual de algunos jugadores: «Cristaldo está teniendo un nivel muy bueno. Nos costó en estos dos partidos encontrar jugadas malas de él. Lo está haciendo muy bien y está llegando al área que es lo que le pedimos. Y Matías Orihuela no está al 100 y todavía no está entrenando con nosotros».