Deportes

Burgos quiere seguir en Newell’s: «Vine por un proyecto y me gustan las difíciles»


El DT leproso habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 3 a 1 frente a Palestino. "Me enamoré de este club", indicó

Luego de la justificada victoria ante Palestino por la quinta fecha del grupo F de Copa Sudamericana, el entrenador de Newell’s Germán Burgos dialogó en conferencia de prensa para analizar el juego durante los 90 minutos y reafirmar su postura optimista de cara a una posible clasificación desde lo matemático. «Vine por un proyecto y me gustan las difíciles», indicó.

«El equipo fue de menos a más con un gran porcentaje de remates al arco. La verdad que se está viendo una evolución muy buena que es lo que estamos trabajando. Hoy tuvimos 17 remates y es mucho», agregó el DT rojinegro.

El técnico leproso explicó el cambio desde lo futbolístico que mostraron sus dirigidos en relación a la derrota por Copa Argentina: «El equipo reaccionó ante la derrota del último lunes. Los chicos son el fruto del club, me pone muy contento porque hay cosas para pensar en el futuro».

Y continuó: «Las conclusiones son muy buenos debido a la estadística que mostró el equipo. Estamos permanentemente con la ida de juntar gente, crear juego. Le dije a los muchachos que estén tranquilos para afrontar este partido. Hoy estamos en una situación muy difícil y las difíciles me encantan»

Por último, el ex ayudante del Cholo Simeone cerró la rueda de prensa mostrando su conformidad desde que arribó a la institución: «Yo me enamoré del club, hoy son un hincha más de Newell’s».