Deportes

Burgos: «Newell’s tiene un gran plantel, si se lesiona un jugador tengo otro a la altura para reemplazarlo»


El "Mono" habló con la prensa en la previa del choque del próximo lunes por la noche ante Atlético Tucumán, en lo que será el segundo partido de su ciclo

El entrenador de Newell’s, Germán Burgos, brindó una conferencia de prensa este viernes por la mañana en la previa del duelo del próximo lunes por la noche contra Atlético Tucumán por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Si bien no confirmó el equipo, el único cambio sería el ingreso de Manuel Llano por Justo Giani.

«Fue una semana muy intensa. Intentamos que el entrenamiento tenga el nivel del partido y los jugadores se adaptaron muy bien porque saben que nos estamos jugando finales», comenzó diciendo el «Mono».

Sobre el rival, comentó: «Atlético Tucumán tiene muy buenos lanzadores. Nos preparamos para el bombardeo. Es un equipo que está muy bien preparado. Luchetti saca a 80 metros y patea muy bien, Monzón patea bien, el Bicho también lanza, tienen preparadas segundas y terceras jugadas».

«Seguimos insistiendo en que el equipo esté corto, junto y sepa bascular. Estos días nos han venido muy bien con el doble turno para elevar la intensidad de los entrenamientos y siempre tomándolos como si fuese un partido. Siempre que podamos vamos a hacer doble turno», agregó el DT.

Por otro lado, destacó «la humildad de los jugadores de experiencia para acatar la ordenes y tratar de sumar desde el lugar que les toque». Y continuó: «Newell’s tiene un gran plantel, si se lesiona un jugador tengo otro a la altura para reemplazarlo».

En cuanto a las inferiores, señaló que «me sorprendió ir viendo que no tienen firmes conceptos de querer jugar en la primera. Newell’s es una de las mejores canteras del mundo y queremos que su primer objetivo sea jugar en la primera».

«La primera charla con Fede (Hernández) me marcó a Freytes. Lo vimos y hoy está con nosotros. Todos los que tengan esta camiseta van a tener la oportunidad», expresó sobre el ascenso del juvenil.

«Siempre el siguiente partido va a ser nuestra primera final», cerró el flamante DT que en su primer encuentro cosechó un empate sin goles ante Unión. Ahora buscará mejorar la producción en Tucumán frente al Decano.