Ciudad

Por las balaceras

Bullrich ya está en Rosario y recorre el Centro de Justicia Penal


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a Rosario este viernes por la mañana e ingresó al Centro de Justicia Penal rápidamente y sin brindar declaraciones. La funcionaria llega a la ciudad por los reiterados ataques a balazos sucedidos en los últimos días y se estima que brindará una conferencia de prensa más tarde.

Ante una cuantiosa presencia policial y también de políticos de la ciudad y la provincia, la ministra llegó al Centro de Justicia Penal minutos antes de las 11 e hizo su ingreso para recorrer las instalaciones junto al gobernador Miguel Lifschitz.

El edificio, ubicado en Mitre y Rueda, fue baleado el pasado sábado y desde ese entonces las calles aledañas se encuentran valladas.

Los reiterados ataques a balazos, que se repartieron por varias zonas de la ciudad, fueron considerados por las autoridades provinciales como intentos de amedrentamiento a jueces y fiscales vinculados con la causa de la banda narco Los Monos. Por las balaceras hay al menos cinco muertos

José Corral, intendente de Santa Fe, estuvo presente en el Centro de Justicia Penal y aseveró: “Estamos acompañando a la ministra Bullrich y llevando adelante este trabajo conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales. Tenemos que comprometernos todos porque la situación es muy grave”.

“No podemos naturalizar estos intentos de amedrentamientos a jueces y fiscales. Necesitamos que la Justicia actúe y continúe desarmando estas economías del delito y a estas bandas que tanto dolor han traído a la provincia”, aseveró.

“Es un tema que aflige a toda Santa Fe, no sólo sucede en las grandes ciudades. Por eso hay que reforzar todo lo que se pueda. Ya hay más de una docena de ataques, por lo que hay que ser muy contundentes”, esbozó Corral.

Por último, apuntó: “Cuando está amenazada la institucionalidad, todos tenemos que ponernos la bandera argentina, más allá de los partidos políticos. Debemos lograr entre todos que la Justicia funcione y que estas bandas paguen las consecuencias de lo que están haciendo”.