"María Eugenia Vidal lo hizo, combatió el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia de Buenos Aires. Tiene la autoridad para hablar, no así el gobernador que ha quedado totalmente congelado respecto a qué hacer con la droga", afirmó
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, rechazó hoy las críticas que hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, contra la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal respecto del consumo de marihuana, al señalar con ironía que el mandatario provincial «no `pudió´ contra las drogas».
«Estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrezcan», había afirmado la precandidata a diputada por la Ciudad, que abrió una polémica sobre el tema en el final de la campaña.
Luego de que Kicillof la acusara de tener «un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital», la ex ministra de Seguridad apoyó a la precandidata de Juntos por el Cambio en la Ciudad con una ironía que recordó un error del gobernador durante un discurso.
«María Eugenia Vidal lo hizo, combatió el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia de Buenos Aires. Tiene la autoridad para hablar, no así el gobernador que ha quedado totalmente congelado respecto a qué hacer con la droga», afirmó Bullrich.
En diálogo con «Esta Mañana», el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, añadió: «Kicillof no `pudió´ contra las drogas, en sus palabras».
En ese contexto, la ex funcionaria nacional pidió un debate «responsable» sobre el consumo de drogas, pero «no en medio de esta campaña» y planteó: «El tema de la droga y del narcotráfico hay que discutirlo en un marco de mucha responsabilidad».
Y concluyó: «Lo que se debe discutir es si la Argentina va a ser un país que va a permitir la comercialización de la droga, el narcotráfico, o si vamos a seguir entendiendo que eso destruye a una sociedad».