Sin categoría

En marcha

Bullrich y el Servicio Cívico Voluntario: «Los jóvenes abrirán camino hacia la libertad»


 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó hoy en el Comando de Región I, en Campo de Mayo, la presentación oficial del Servicio Cívico Voluntario, ceremonia que se replicó en las distintas sedes militares del país.

El acto que encabezó Bullrich contó con la presencia de Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de este Ministerio.

«Hoy comenzó la 1ª experiencia del Servicio Cívico Voluntario en Valores en diferentes sedes de @gendarmeria en el país. Un programa para que los jóvenes obtengan una titulación, un oficio concreto, se fortalezcan a sí mismos, avizoren un futuro y abran un camino hacia su libertad», expresó la ministra en su cuenta de Twitter.

El Servicio Cívico Voluntario, que fue fuertemente cuestionado por sectores de la oposición pero logró gran adhesión, ya cuenta con unos 30.000 inscriptos a nivel nacional.

En paralelo a lo que ocurría en Campo de Mayo a primera hora de la mañana se realizaron actos similares en sedes militares de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago el Estero y Río Negro donde se implementa el Servicio Cívico Voluntario.

El programa, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del «compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes», se informó en el decreto de su creación.