Política y Economía

Bullrich, sobre la vacunación de Macri: «No debería haber escrito ese tuit»


El pasado 9 de mayo, Macri realizó un posteo en su cuenta de la red social Twitter en el que contó que se vacunó contra el coronavirus en Miami, lo que generó las críticas de propios y ajeno

La titular del PRO, Patricia Bullrich, reiteró hoy su respaldo al ex presidente Mauricio Macri tras haberse vacunado contra el coronavirus en Miami, en Estados Unidos, pero admitió que «no debería haber escrito ese tuit» para comunicarlo.

«Macri sostuvo su palabra. No se vacunó el último argentino en la Argentina, pero él no usó esa vacuna. Entonces me parece que es razonable. Es un tema que tienen que hablarlo con él, yo no soy la vocera», resaltó Bullrich.

En declaraciones radiales, la titular del PRO precisó: «Quizás no debería haber escrito ese tuit, porque finalmente lo importante en una sociedad es que cada uno se vaya vacunando para generar una inmunización en las edades, por eso hay un tema de edad».

El pasado 9 de mayo, Macri realizó un posteo en su cuenta de la red social Twitter en el que contó que se vacunó contra el coronavirus en Miami, lo que generó las críticas de propios y ajenos, ya que el ex mandatario había dicho el pasado mes de febrero que no iba a inocularse «hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido».

Por otra parte, Bullrich deslizó la posibilidad de que «dentro de muy pocos días» surja «una sorpresa» respecto del turismo vacunatorio, y precisó: «La que llaman aerolínea de bandera, que es la que viene heroicamente a traer las vacunas, ahora organiza charters para vacunar en Miami».

Consultada sobre las críticas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quienes «aprovechan sus privilegios en Miami», Bullrich apuntó: «Si ellos estuviesen pensando en la población y en la salud tendríamos el 30% de la Argentina vacunada».

«No pensaron en la salud cuando anularon el contrato de Pfizer o hicieron el contrato de AstraZeneca que no llegaron nunca. Hoy el país no tendría 70.000 muertos y no estaría tercero en el mundo», retrucó. En esa línea, la ex ministra de Seguridad detalló: «A esta altura deberíamos tener entre el 25% y el 40% de la población vacunada y con dos dosis. No llegamos al 3%».

«Hoy ya hay una forma de paliar el coronavirus, que es la vacuna. No es lo mismo que el año pasado que no existía y estábamos en una situación de no saber cómo seguía el futuro. La lentitud de la vacunación en la Argentina hace que sigamos arrastrando problemas enormes», disparó.

Por último, consideró que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, debería «ser un poco más autocrítica respecto de la cantidad de vacunas que se han comprado en la Argentina y en el tiempo que han llegado». «Decir que la vacunación está bien cuando solamente hemos tenido un 2% con doble vacuna no es un buen augurio», agregó.