Más noticias
Política y Economía

Ministra de Seguridad

Bullrich, sobre el G20: «No vamos a permitir caras tapadas»


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que durante la cumbre de presidentes del G20 las protestas estarán «controladas» y que los manifestantes no podrán tener «caras tapadas, ni mochilas con piedras».

«Vamos a poner reglas del juego muy claras, no vamos a permitir caras tapadas, ni mochilas con piedras para que los que quieran ir a manifestar puedan gritar todo lo que quieran, pero sin romper nada», señaló.

Durante una entrevista al canal TN, la funcionaria aseguró que «la seguridad» durante este encuentro «está absolutamente garantizada» y recordó que ya hubo otras 55 reuniones anteriores en el marco de este evento y que «todas fueron perfectas».

Las declaraciones llegan una semana después de los incidentes ocasionados en la zona del Congreso, cuando un reducido grupo de manifestantes se enfrentó con la policía mientras en Diputados se trataba el proyecto de Presupuesto para el año que viene.

En este sentido, la funcionaria explicó que el objetivo del Ministerio es que las protestas que se realicen durante la cumbre final del G20 «sea en otro lugar» diferente a Costa Salguero, donde van a estar reunidos los presidentes de los países más poderosos del mundo.

«Que sean con visibilidad y medios de prensa, pero ordenado y sin violencia. Son condiciones estrictas y con mucha profesionalidad», precisó.

Sobre los disturbios por la ley de Presupuesto, Bullrich resaltó que había un sector que «quería tomar el Congreso», pero remarcó que «la policía de la Ciudad actuó rápido» para evitar que eso sucediera.