La ministra de Seguridad defendió la política que instrumenta el Gobierno para evitar los bloqueos de las calles
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que las fuerzas policiales «van actuar una y otra vez cuando empiecen a tirar piedras» ya que se prioriza tener «orden», al defender este martes en la Cámara de Diputados la política ante las protestas sociales.
Al responder las críticas del diputado de izquierda, Cristian Castillo, Bullrich destacó la política ante las protestas y la políticas para evitar los bloqueos de las calles que realizaban las organizaciones sociales y sindicales.
«Vamos actuar una y otra vez cuando empiecen a tirar piedras«, destacó y puntualizó que se busca «mantener el orden».
En ese sentido, Bullrich agregó: “Se acabaron los piquetes. Garantizamos el derecho a circular con operativos de prevención y control de marchas, piquetes y manifestaciones, priorizando el equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto por el derecho del resto de los ciudadanos a transitar libremente”.
La ministra de Seguridad destacó a su vez la política instrumentada por el Gobierno para combatir el delito, ya que “sin seguridad no hay libertad” y señaló que el crimen organizado “esta en retroceso”.
Bullrich expresó sus conceptos en el primer tramo de su disertación en la comisión de Presupuesto y Hacienda, sobre los recursos que tendrá esa área en 2026.
Al ingresar a la reunión-que preside Bertie Benegas Lynch– Bullrich fue recibida con aplausos de los diputados libertarios, radicales, y del PRO, ante el silencio de los peronistas.
«El que las hace las paga no es un lema de campaña sino es la política del Gobierno«, destacó Patricia Bullrich
