Ciudad

Bullrich presentó a la tropa de 200 gendarmes: «Tenemos que ser todos un mismo equipo»


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa esta mañana en el destacamento móvil de la fuerza federal, en el marco de la presentación de la tropa de 200 gendarmes que llegó a Rosario para reforzar la seguridad. «Todos tenemos que ser un gran equipo: Nación, Municipio, Provincia y Justicia. No puede haber grietas. Porque si hay rupturas, por ahí nos entran«, señaló la funcionaria.

Bullrich fue tajante en sus declaraciones y afirmó: «No puede haber un milímetro de nuestro Gran Rosario que no esté cubierto«. A su lado, estuvieron el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

La decisión del desembarco de 200 gendarmes en Rosario tiene que ver con la ola de muertes que hubo en lo que va de 2018 en la ciudad. Unas 90 personas fallecieron por la inseguridad en casi cinco meses completos.

#Ahora | La ministra de Seguridad Patricia Bullrich presenta la llegada de Gendarmes a Rosario.

Publicado por Con la gente en lunes, 28 de mayo de 2018

«Las fuerzas federales, municipales o provinciales deben dominar las calles. No puede haber sicarios matando y moviéndose por la ciudad como si nada. Los sectores dominados por narcos no van a existir más«, continuó la ministra de Seguridad.

«Es necesario el acompañamiento de todos para mejorar la situación. Esta es una fuerza estricta, pero a la vez cercana«, añadió.

Asimismo, enfatizó: «A la Gendarmería no se le puede pasar saber dónde están los delitos y dónde están los narcotraficantes. Pedimos un esfuerzo adicional en un plan que vamos a llevar adelante en los puertos y en el río«.

«Hay muchos lugares donde se unen la venta de estupefacientes y la violencia. Ahí es donde tenemos que apuntar«, remarcó.

«Todos vamos a trabajar para que los resultados del año pasado, que habían sido positivos, vuelvan a Rosario, donde hubo números negativos durante estos primeros meses de 2018«, finalizó la Ministra.

Foto: Fernando Der Meguerditchian