Política y Economía

Bullrich pasó por Rosario, presentó su libro, mantuvo reuniones y criticó a Sain


La ex ministra de Seguridad de Macri y presidenta del PRO sostuvo que el titular de la cartera a nivel provincial “tiene una teoría absolutamente incompatible con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad de los rosarinos”

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, pasó este viernes por Rosario. Además de mantener encuentros con dirigentes locales de su partido y jóvenes militantes, presentó su libro “Guerra sin cuartel”. Brindó entrevistas e hizo declaraciones públicas en las que no le faltó oportunidad para criticar duramente al ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain.

En su paso por la ciudad, Bullrich analizó la situación en materia de seguridad en Santa Fe. En una entrevista con el periodista Sergio Roulier, consideró que el gobernador Omar Perotti “ha elegido un ministro de Seguridad que tiene una teoría absolutamente incompatible con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad de los rosarinos”.

En la misma línea, añadió: “Es una filosofía fracasada, creer que el enemigo es el policía y el amigo el delincuente. Es el mundo del revés”. Bullrich consideró que los policías están desamparados.

“Pasamos de todo lo que nosotros hicimos en esta ciudad contra el narcotráfico; bajamos los homicidios, desarmamos las bandas, trajimos fuerzas federales, a un gobierno que ha desarmado toda esa estrategia y que hoy ha dejado a los rosarinos en la indefensión más brutal”, consideró la ex ministra.