La ministra de Seguridad de la Nación estuvo en la ciudad en un acto en la sede de Gendarmería
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó este jueves Rosario y destacó los resultados del Plan Bandera, el operativo coordinado entre Nación, Provincia y Municipalidad que busca enfrentar al crimen organizado. En ese marco, apuntó contra la administración anterior y aseguró: “Durante el gobierno de Alberto Fernández dejaron a la ciudad sin protección, sin fuerzas federales, diciendo que la guerra estaba perdida: “Rosario parecía una ciudad fantasma”.
Bullrich resaltó que “en este año y ocho meses con el Plan Bandera hay un cambio total”, y valoró el trabajo articulado de los tres niveles del Estado. “La Nación lleva adelante investigaciones clave, con el régimen acusatorio que agiliza la Justicia y la ley antimafia que permite perseguir a las bandas; la Provincia es responsable de la seguridad pública y el municipio colabora con tareas como abrir calles, mejorar luminarias y generar hábitats adecuados”, describió.

Durante su paso por la ciudad, la ministra mantuvo un encuentro con el comando unificado de fuerzas provinciales y federales, y luego fue entrevistada en el programa De 12 a 14 de Canal 3. Allí estuvo acompañada por el candidato a concejal de La Libertad Avanza, Juan Pedro Aleart.
Consultada sobre la reforma del reglamento de la Policía Federal que habilita el ciberpatrullaje, Bullrich defendió la medida: “Eso existe hace años. Lo comenzó Sabrina Frederic. Si no pudiéramos hacer ciberpatrullaje, ¿cómo descubrimos a los terroristas o prófugos que usan redes a su favor?”. Aclaró además que “no nos interesan los ciudadanos de bien, vamos por los delincuentes. La Policía Federal se transforma en una fuerza de elite enfocada en el crimen organizado”.
Finalmente, se refirió a la posible destitución del juez federal Marcelo Bailaque por parte del Consejo de la Magistratura. “Al fin. Hace meses que tendría que haber sido removido. Es cómplice del delito”, lanzó.
