Política y Economía

Ministra de Seguridad

Bullrich ofreció que Gendarmería investigue los últimos hechos delictivos


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este martes que Gendarmería Nacional está a disposición del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para que investigue las últimas balaceras y la escalada de robos a taxistas en Rosario, hechos a los que el mandatario provincial le adjudicó «intencionalidad política».

«Lo voy a llamar al gobernador para que se sienta tranquilo y sepa que cuenta con el gobierno nacional y todo Cambiemos para que en Santa Fe no haya ningún tipo de interferencia y mucho menos de la banda de Los Monos», señaló Bullrich en un comunicado.

La ministra afirmó que desde Seguridad nacional «estamos para ayudar y para que los rosarinos vivan mejor y más tranquilos». En ese sentido, aseguró que «si alguien quiere embarrar la cancha, nosotros no lo vamos a hacer».

La ministra nacional aclaró: «La semana pasada me comuniqué con el gobernador Lifschitz y le dije que me parecía una idea muy extrema esto de que alguien podía generar muerte y violencia por una elección, él me dijo que compartía mi mirada».

«Por eso, me sorprendió que ayer haya publicado un tuit y declaraciones en este sentido», señaló en referencia a la conferencia en la cual el mandatario provincial denunció «intencionalidad política» para «desestabilizar» a su gobierno, detrás de la ola delictiva que sufrió la ciudad la semana pasada.

Bullrich ratificó que pondrá a disposición del gobierno de Santa Fe «el mejor equipo de investigación de Gendarmería para investigar los hechos de violencia que se registraron en Rosario y para ver qué tipo de organización delictiva está detrás de esto».

«Hemos estado todos juntos codo a codo condenando, persiguiendo, encarcelando y enjuiciando a Los Monos y a todas las bandas que hay en Rosario y que se han extendido estos años», subrayó la secretaria de Estado.

Y, ponderó: «Lo mejor para la institucionalidad de la provincia es que las elecciones se vivan sin un clima enrarecido y que la gente vote sin ninguna situación rara por delante».