La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó Entre Ríos de cara a las elecciones en la provincia y, en alusión a los posibles resultados, dejó algunas declaraciones en contra de los gobiernos peronistas.
“No queremos volver al pasado de la 125, ni de 678, ni al cepo, ni a las retenciones, ni a las mafias que se robaron todo y traban la Ley de Extinción de dominio”, sostuvo Bullrich en declaraciones que formuló en la noche del jueves en Concordia, Entre Ríos.
La ministra viajó ayer a Entre Ríos para manifestar su respaldo al candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y a Roberto Niez, que se postula a intendente de Concordia, de cara a las elecciones del próximo domingo en esa provincia.
En la oportunidad, y según un comunicado de prensa de Cambiemos de Entre Ríos, la ministra dio cuenta del crecimiento de la tasa de homicidios en esa provincia, en contraposición con lo que sucedió a nivel nacional, donde precisó “bajamos los homicidios un 23%, mientras que en esta provincia subieron un 56%”.
Luego de visitar la sede de Gendarmería, donde felicitó a los efectivos por la incautación de armas y numerosos autos de alta gama en el marco de una investigación sobre lavado de dinero y evasión impositiva, Bullrich brindó una charla abierta en un salón de Concordia.
Sostuvo que “la posibilidad de que los entrerrianos accedan al derecho de estar más seguros y puedan vivir más tranquilos dependerá de lo que suceda el domingo”, y cuestionó la estrategia del gobierno provincial y municipal que, dijo, apunta a “mantener a la gente en la pobreza para conservar el poder político”.
“Éste es el modelo que Cambiemos viene a cambiar, vamos a transformar la relación de sumisión y dependencia en libertad porque la ciudad, la provincia y el país necesitan sociedades independientes, pujantes y con espíritu de trabajo”, aseveró la ministra.