Política y Economía

Caso Maldonado

Bullrich sobre Maldonado: «Me dijeron que si se estaba por ahogar lo hubieran ayudado»


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el caso Maldonado fue «un punto de inflexión» para un «cambio de paradigma» en su cartera y volvió a defender el rol de Gendarmería, al señalar que si los efectivos hubieran detectado que el joven se estaba ahogando «lo hubieran ayudado».

«Yo hablé con los gendarmes y ellos me contestaban de una manera tan distinta de como hablaban muchos sobre la desaparición forzada. Me decían que si hubieran tenido una persona detenida lo hubieran hecho constar en actas; si hubiera habido una persona golpeada la hubiéramos curado; si había una persona que se estaba por ahogar la hubiéramos tratado de ayudar. Es decir, eran unos gendarmes con una cabeza totalmente distinta a la de quienes querían presentarlos como asesinos», sostuvo la ministra.

Al participar de un almuerzo del Rotary Club, Bullrich aseguró además que el caso Maldonado fue «difícil», pero que lo más duro que le tocó en su gestión fue la muerte de 43 gendarmes en un accidente en Salta a dos días de asumir en el cargo.

«En el caso Maldonado me dijeron que me estaba jugando la carrera política, pero acá lo importante es que se estaba poniendo en juego una institución que lucha contra el narcotráfico y que se juega la vida. Si entregamos una institución por una carrera política estamos en problemas», apuntó.