Política y Economía

Bullrich le exigió a Fernández que «eche a todos los funcionarios que provocaron el vacunatorio VIP»


La líder de la oposición evitó referirse al escándalo de las bolsas mortuorias colocadas ayer por simpatizantes suyos frente a la Casa Rosada

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, exigió hoy al presidente Alberto Fernández que «eche a todos los funcionarios que provocaron el vacunatorio VIP» y le sugirió que mañana en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa tenga la «autoridad moral» para «pedir perdón a toda la sociedad».

Por otra parte, habló de una supuesta doble vara por parte del jefe de Estado por indignarse con la protesta opositora con «bolsas mortuorias» frente a la Casa Rosada y no por el escándalo de la vacunación paralela. «No tuvo indignación por la vacunación vip y tiene indignación por algo que a mí no me gustó», criticó en declaraciones radicales.

A propósito de su propuesta para que desplace a todos los funcionarios de Gobierno que intervinieron en la vacunación VIP, Bullrich dijo que esa medida «le daría la autoridad al Presidente de criticar la acción» de las «bolsas mortuorias».

La ex ministra de Seguridad fue tal vez la dirigente más aplaudida por los manifestantes opositores en la concentración del sábado en Plaza de Mayo, a la que el PRO convocó para repudiar lo sucedido con el manejo irregular de vacunas.

Luego del incidente con las bolsas negras de basura, con las que los autores de ese acto simbolizaban la presencia de los cadáveres de personas que se quedaron sin dosis por culpa de las vacunaciones vip, el presidente salió a repudiar el episodio, que equiparó con la «barbarie».

Fernández aseguró que es un «acto repudiable» e indicó que eso «solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República».