Esta tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó Rosario y recorrió barrio Grandoli junto con Maximiliano Pullaro y referentes locales y regionales de Cambiemos. Tanto Bullrich como Pullaro brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al intento de incendio del Centro de Denuncias como también a la organización del clásico entre Central y Newell’s.
«Este intento de incendio muestra que cuando el Estado abre lugares para generar denuncias hay un sólo enemigo, los narcocriminales», comenzó explicando Patricia Bullrich, haciendo referencia al ataque a la fachada del Centro de Atención Ciudadana de Denuncias, el pasado 26 de septiembre.
Barrio Grandoli es uno de los priorizados por Gendarmería para reforzar la presencia y patrullajes. Viene siendo escenario de disputas entre bandas antagónicas que han dejado decenas de muertos.
«Vamos a apoyar todo lugar comunitario para que la gente se sienta tranquila. Si lo intentaron incendiar lo vamos a abrir de nuevo porque eso es lo importante, perseverar», agregó.
Por otra parte, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la organización del clásico entre Newell’s y Central: «El reglamento de Copa Argentina indica que el partido se tiene que jugar en cancha neutral en una ciudad diferente a la de los equipos, pero la palabra final la tiene la organización». Y agregó: «En dos o tres días vamos a ir resolviendo la situación. En función de lo que plantean las autoridades de Copa Argentina van a ser las determinaciones que tomemos en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para garantizar la seguridad en el clásico».
Además, reiteró que la palabra final será la de la organización del torneo: «Vamos a acompañar la decisión de la organización de la Copa, queremos ser claros, no queremos decir algo y después desdecirnos».