La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que en la ciudad de Rosario se produjo «un hecho histórico», debido a la reducción de los hechos de violencia que se registraron en los últimos meses.
«Las fuerzas de seguridad federales y provinciales en Rosario lograron un hecho histórico porque revirtieron una situación que parecía irreversible», afirmó Bullrich en rueda de prensa.
En este sentido, la ministra destacó que estas acciones representan un cambio de paradigma en el abordaje de la seguridad, ya que «Se logró que los argentinos confíen en un sistema de
seguridad que no defiende a los delincuentes, que no usen la plata que robaron y que hoy estén con uniforme de presos».
Bullrich, junto a su par santafesino en seguridad, Pablo Cococcini, presentó los resultados del Plan Bandera, que incluye una reducción de 63 por ciento de homicidios dolosos, mientras que
los heridos por arma de fuego bajaron a 55 por ciento y las balaceras descendieron 57 por ciento.
Asimismo, hubo más de 350 allanamientos, distribuidos entre Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y PSA con incautaciones de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.
Antes, Bullrich había estado en Puerto San Martín para supervisar los resultados de los múltiples allanamientos llevados a cabo a raíz de las amenazas contra su persona y el gobernador Maximiliano Pullaro.