La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que el video difundido en las redes sociales en su contra fue editado y aseguró que se trata del primer «fake news» de la campaña electoral 2019.
«Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 am al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y la gestión de Mauricio Macri», escribió la funcionaria nacional, mientras aseguró que «¡Nada nos va a detener!».
El video en cuestión muestra a la ministra hablando sobre la desarticulación de la banda de “Tatán II”, vinculada al robo y a las entraderas. Bullrich llegó a la conferencia algo despeinada, lo que al instante generó memes, pero horas después comenzó a circular un video en el que se la muestra hablando lento, como si estuviese borracha o enferma.
Sí, estaba despeinada. La conferencia empezó a las 8 am al aire libre. Pero el video fue editado: lo ralentizaron para ridicularizarme, desacreditar el trabajo del @minseg y la gestión de @mauriciomacri. El primer #FakeNews de la Campaña 2019. ¡Nada nos va a detener! pic.twitter.com/bt2ahh8oaA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 4, 2019
Finalmente, se confirmó que fue editado y viralizado para dar a entender que la funcionaria estaba alcoholizada o bajo los efectos de algún calmante.
El falso video circuló por Facebook, Twitter y WhatsApp. La pieza fue subida a redes el 3 de julio a las 20:52 por el usuario Negro Nasif bajo el título “Tiembla el crimen organizado”. Su posteo tuvo solo en Facebook más de un millón de reproducciones y fue compartido más de 49 mil veces.
En Twitter, el video fue subido por el usuario Leo Giménez (@_leo_gimenez), licenciado en Ciencia Política de Mar del Plata. El video que subió a Twitter tuvo 181 mil reproducciones, más de 3 mil me gusta y fue replicado en mil oportunidades.
Desde el equipo de Patricia Bullrich informaron que al ver la viralización del video manipulado, lo denunciaron en Facebook como “noticia falsa”.