Política y Economía

Bullrich declaró en el juicio civil que le inició Ginés González García y no se desdijo


La audiencia se celebró en la sede del Juzgado Nacional 21, en Talcahuano 490, entre Bullrich, González García, los abogados de ambos y el magistrado a cargo, Luis Sáenz

La presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, declaró este jueves en el juicio civil que le inició el ex ministro de Salud Ginés González García por su afirmación de que el Gobierno nacional pidió «retornos» en el proceso de adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

La audiencia se celebró en la sede del Juzgado Nacional 21, en Talcahuano 490, entre Bullrich, González García, los abogados de ambos y el magistrado a cargo, Luis Sáenz.

En principio, el juez consultó a Bullrich si ratificaba o rectificaba sus dichos sobre la denuncia de cohecho y la ex ministra del macrismo no se retractó y recordó que «nos quedamos sin vacunas» e hizo referencia a «los muertos» por la pandemia, señaló una fuente presente en la audiencia.

El encuentro se fue tornando más agresivo, al punto que González García la acusó de mentir y montar un espectáculo para la prensa y Bullrich se defendió recordando lo que la oposición calificó de «vacunatorio VIP» y supuestas «malas decisiones» en Salud, dijo la fuente.

Sin acuerdo, a la salida Bullrich amplificó en las redes sociales y por televisión lo que dijo en el juzgado: «Fui tajante. En la audiencia le dije a Ginés González García que tiene que decir la verdad sobre el vacunatorio VIP y la no compra de las vacunas de Pfizer. El que tiene que dar explicaciones en Tribunales es él».

En mayo del año pasado, en una aparición televisiva en el canal LN+, Bullrich afirmó que «Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna».

Luego de aportar el contexto, la exministra de la Alianza y del macrismo disparó: «La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba».

Por estas afirmaciones, el presidente Alberto Fernández, Ginés Gonzaléz García y el Ministerio de Salud le iniciaron querellas penales y civiles a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En su cuenta personal de Twitter, el Presidente señaló que «semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba».

«Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República», afirmó Fernández.

Como parte de esos procesos judiciales, la presidenta del PRO concurrió hoy al anexo del Palacio de Tribunales para ratificar sus dichos en la demanda por «calumnias e injurias» iniciada por González García, quien le reclama una indemnización de 350 mil pesos.