Más noticias
Política y Economía

Fuego cruzado

Bullrich cruzó a Kicillof: “Justifica el narcotráfico como forma de vida”


 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich cruzó a Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, quien había dicho que, “por la crisis, hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Ante esto, la funcionaria retrucó: “Justifica el narcotráfico como forma de vida”.

«Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo», sostuvo Kicillof, en el programa Debo Decir. Además, consideró que no hay que perseguir al «pequeño consumidor» sino a los «peces grandes».

Ante esto, la ministra Bullirch lanzó: «Me parece que está justificando a quienes laburan de narcotraficantes, y eso no está bien. Vos no podés naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas, eso es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión».

«Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera de que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El ex ministro de Economía criticó además a María Eugenia Vidal: «Cuando asumió la deuda era de U$S9 mil millones y ahora es de U$S12 mil millones», advirtió. «Se endeudaron muchísimo en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas, y sin correlato en aumentos presupuestarios u obras o nada parecido. Por ejemplo, si ves el presupuesto de este año tiene 30% de caída en gasto de Seguridad respecto a 2015”, afirmó.

Calificó a la gestión de la gobernadora como «una de las peores» de la historia de la Provincia, la acusó de no cumplir ninguna de sus promesas y de empeorar todos los indicadores.