Política y Economía

Bullrich consideró «inconstitucional» la creación del Observatorio de la Desinformación


La presidenta del PRO criticó el organismo que funcionara en la órbita de la Defensoría del Público

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró este lunes «inconstitucional» la creación del Observatorio de la Desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio) que funcionará en la órbita de la Defensoría del Público.

«Hay que declarar inconstitucional el organismo estatal que monitoree a las redes de comunicación y diga qué tiene el carácter de la verdad«, afirmó la dirigente macrista al criticar el lanzamiento del observatorio estatal que va a monitorear presuntas noticias falsas.

Bullrich en diálogo con el programa «Baby en el Medio», que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, aseguró que la prensa «no necesita defensores del público», y resaltó que «no puede existir un organismo estatal para decir qué es verdad y qué no».

Además, advirtió que «lo primero que hará (el observatorio) es que todo el que sea opositor estará vedado» y apuntó contra Miriam Lewin la responsable de la Defensoría del Público, al sostener que: «Ya sabemos lo que va a decir la periodista porque sus ideas están alineadas al gobierno».