La ministra de Seguridad remarcó que las estadísticas criminales son las mejores de los últimos 17 años en la ciudad, donde estuvo junto a su par provincial Pablo Cococcioni y el gobernador Maximiliano Pullaro
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó este lunes Rosario y encabezó una conferencia de prensa destacando las tareas en el territorio junto al gobernador Maximiliano Pullaro en la sede de Gobierno local en la ciudad.
En primera instancia, la titular nacional de Seguridad puntualizó: “El 2 de enero vinimos con un nuevo impulso, un gobernador que sabíamos que tenía una decisión fuerte tomada de combatir el narcotráfico y el control territorial de las bandas, esto es muy importante porque lo que se decía era que lo que pasaba en Rosario se iba a extender en el resto del país”.
Por otro lado, Bullrich destacó que “la baja del 62 por ciento de los homicidios en general y el 73 por ciento en zonas conflictivas en ocho meses marcan un número inédito, nunca en 17 años hubo un número tan bajo en homicidios y balaceras”.
“Esta mejora la viven los rosarinos en la economía y en la vida de Rosario, estas vacaciones de invierno fueron las mejores de los últimos 10 años, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento y esas cosas son muy importantes”, amplió la ministra.
«Recuerdo el fin de semana que vinimos después del asesinato de cuatro ciudadanos y no se veía a nadie en la calle. La gente tenía desesperación. Logramos mantenernos en lo que hacíamos. El objetivo era no presionar tanto en el alto riesgo», manifestó.
Para la titular de Seguridad nacional, los principales jefes de las bandas narco «están aislados e incomunicados. La operación desde el interior de la cárcel no podemos decir que está terminada, pero está reducida al máximo».
«Incrementamos un 500 por ciento las incautaciones de cocaína respecto del mismo período del año pasado en Rosario. Hay una caída fuerte en el flujo de la cocaína. Además, se arrestaron a 555 personas por narcotráfico por las fuerzas federales, que están todas vinculadas a las organizaciones. Son las llamadas segundas o terceras líneas», aseguró.
Por último, la ministra concluyó: “Estamos contentos pero vigilantes, sabemos perfectamente que estas organizaciones siguen teniendo recursos y nosotros estamos con todo para terminar con esos recursos, por eso firmamos un acuerdo con el Anmac para el control de todas las armas de Rosario”.