La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy como «una puñalada por la espalda» la actualización del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, publicó en el Boletín Oficial, y lo acusó de «buscar un premio personal».
«Lo que se discutió muy fuertemente y apareció como una puñalada por la espalda fue el hecho de haber sacado algo sin consulta para buscar un premio personal del funcionario. Eso nos parece una metodología que no se hace, que no es buena», enfatizó Bullrich.
En declaraciones a radio Cultura, indicó que es un tema en el que «Juntos por el Cambio tiene opiniones diversas y siempre ha dado libertad de conciencia», y cuestionó: «No puede ser que el presidente (Mauricio Macri) se entere por el Boletín oficial las cosas que pasan».
«El premio para Rubinstein es haber llevado algo que él quería decir y por esto renunció unos días antes. No está bien lo que hizo. Hay distintas ideas de entender esto desde Juntos por el Cambio pero en las formas no se puede tener este tipo de actitudes», apuntó la ministra.
Por último, consideró que el secretario de Salud «tenía la posibilidad de llamar al presidente y comentarle el tema, pero no lo hizo. En un gobierno la forma y el fondo no van separados. Lo que se está criticando es la forma en la que lo hizo».