Política y Economía

Bullrich asumió la conducción del PRO y Angelini la vicepresidencia


La ex ministra de Seguridad difundió cómo quedó conformada la nueva conducción del partido, ahora opositor. El rosarino Angelini tomó protagonismo 

La ex ministra de Seguridad difundió cómo quedó conformada la nueva conducción del partido, ahora opositor. El rosarino Angelini tomó protagonismo

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asumió este miércoles como presidenta del PRO, mientras que el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, fue designado vicepresidente primero, sumando protagonismo a nivel nacional. La flamante titular del partido fundado por Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para confirmar cómo quedó conformada la nueva conducción.

“Aquí les presento la nueva conducción del PRO Argentina. Un equipo de personas comprometidas que tendremos el desafío de representar con responsabilidad a los argentinos que creen en la defensa de los valores republicanos de libertad, transparencia e igualdad de oportunidades”, escribió Bullrich en Twitter, junto con la lista de integrantes de la ahora facción opositora.

Por su parte, el rosarino Angelini, que renovó su banca en la Cámara Baja en las últimas elecciones legislativas, expresó su alegría: «Es un orgullo ocupar el cargo de vicepresidente del Pro Argentina. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando junto a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Larreta y dirigentes de todo el país para representar de la mejor manera a los argentinos».

«Vamos a seguir defendiendo los valores que nos unieron siempre: la transparencia, la república y la libertad», agregó el dirigente santafesino a través de su cuenta de Twitter.

El partido que fue fundado por el ex presidente Mauricio Macri hoy tiene cómo máximo referente en la política a Horacio Rodríguez Larreta, ya que este logró mantener la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El propio Macri encabezó a fines del año pasado una reunión junto a las autoridades partidarias del PRO, sus principales referentes y la dirigencia de los 24 distritos argentinos, donde había confirmado que Bullrich sería la única candidata en las elecciones internas de este mes.

Según se supo, el ministro porteño Eduardo Macchiavelli será el secretario general del PRO.