Mundo

Bulgaria reabrió cines, museos y permite conciertos con capacidad reducida


Las actividades culturales públicas cesaron en el país balcánico el pasado 13 de marzo, cuando el Parlamento declaró el estado de emergencia por el coronavirus

 

Desde hoy, Bulgaria permite la reapertura de cines, museos, bibliotecas y otras actividades de ocio que se realicen en espacios cerrados, como conciertos, aunque bajo estrictas condiciones de prevención y con asistencia reducida, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los eventos culturales en espacios cerrados estarán permitidos si el público puede mantener una distancia de dos metros, usa mascarillas y se ocupa solo el 30% de la capacidad, según la orden del Ministerio de Sanidad que habilita la reapertura.

Las actividades culturales públicas cesaron en el país balcánico el pasado 13 de marzo, cuando el Parlamento declaró el estado de emergencia que está en vigor hasta el 13 de mayo, informó la agencia de noticias EFE.

En tanto, la policía comenzó a realizar controles en Sofía para verificar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y otros espacios cerrados, con multas de hasta 250 euros a quienes no las utilizan.

Las sanciones económicas son muy duras en un país en el que el salario medio es de unos 500 euros.

Los casos confirmados en Bulgaria de Covid-19 ascienden a unos 2.000 y hasta ahora han fallecido 91 personas por la pandemia.