Info General
Más noticias

Turismo nacional

Buenos Aires, Iguazú y Ushuaia, los destinos más elegidos para Carnaval


Las ciudades de Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Ushuaia fueron los destinos más buscados por los turistas para pasar el feriado largo de Carnaval, que se extenderá desde el 2 al 5 de marzo, según un relevamiento de una conocida agencia de viajes on line.

El ránking de las preferencias de los turistas para este feriado largo elaborado por el buscador de viajes on line Kayak se completa con las ciudades de Mendoza, El Calafate, Córdoba, Salta, San Salvador de Jujuy y Mar del Plata.

El análisis fue realizado comparando los resultados de las búsquedas efectuadas entre el primer día de septiembre del año pasado y el 29 de enero de este año para viajar entre el 2 y el 6 de marzo entre cualquier aeropuerto de Argentina.

El gerente de Kayak Argentina, Gabriel Weitz, señaló en relación a este relevamiento que «los viajeros se inclinaron por los destinos en los cuales los festejos de Carnaval son importantes» y estimó que el movimiento turístico para este feriado largo «va a ser muy importante porque coincide con el cierre de la temporada de verano».

Weitz afirmó que «sin dudas la ciudad de Buenos Aires lidera las búsquedas de los turistas porque en Carnaval ofrece murgas, corsos y actividades gratuitas para todas las edades».

El directivo del conocido buscador de viajes on line destacó que «aunque históricamente el destino por excelencia para festejar los Carnavales fue Mar del Plata, en la actualidad hay otros destinos que son más buscados por los turistas, muchos de los cuales utilizan el avión como medio de transporte, lo que les permite elegir lugares de descanso más alejados».

Kayak es un buscador de viajes on line que visita otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, el hotel o el auto de alquiler que necesitan.