En el acto de lanzamiento también participaron el Ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó este lunes dos convenios con la Nación para una serie de obras, en un acto en Lomas del Mirador del que participaron el Ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
Las obras, con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos, implicarán la remodelación de dos estaciones de trenes y del centro comercial de Laferrere, además de la construcción de cinco pasos a nivel en el distrito.
«Más que palabras, lo que valen son los hechos, mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, y en este momento me parece que la Argentina necesita eso«, resaltó Espinoza.
«Esta obra, que generará más de mil puestos de trabajo, es la más importante de los últimos 5 años. Incluye la parquización, embellecimiento e iluminación de las dos estaciones y sus entornos y la construcción de cinco túneles bajo a nivel para el tránsito en general. Esta meta obra cambiará para siempre las dos ciudades, Laferrere y González Catán, generarán una mayor seguridad vial, engrandecimiento de los centros comerciales de estas localidades y aumento del valor inmobiliario de las propiedades, además de generar plazas y espacios verdes en las estaciones», sostuvo el jefe comunal.
Meoni, por su parte, destacó que «el deber es darles a todos los habitantes de La Matanza una calidad de vida mejor y más digna, ayudarles a ganar tiempo, llegar rápido al destino e ir seguros; los pasos bajo nivel son muy importantes, así como la restauración del entorno de la estación, mejorando la circulación de los vecinos día a día, además de estar en un lugar iluminado, cuidado».