Se constató la contaminación sonora generada por la central de Pilar. Los vecinos habían denunciado su impacto ambiental
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (ODPS) y el Municipio de Pilar clausuraron la central termoeléctrica perteneciente a la empresa Araucaria, ubicada en la localidad pilarense de Villa Rosa, en el límite con Matheu, partido bonaerense de Escobar.
La medida fue concretada en las últimas horas, en base a las mediciones auditadas el pasado 1º de mayo, cuando funcionarios del OPDS constataron la contaminación sonora generada por la central termoeléctrica, tras una serie de denuncias formuladas por vecinos de Escobar y Pilar.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, celebró la novedad y consideró que se trata de «un paso fundamental para el cierre definitivo de la planta y su consiguiente relocalización».
«Con las convicciones de siempre, seguimos trabajando por consolidar en nuestro distrito, y en toda la región, un ambiente sostenible. El crecimiento de nuestros municipios debe ir en consonancia con el respeto y cuidado por nuestros recursos naturales y el bienestar de nuestros vecinos”, enfatizó.
Evaluó que «la lucha constante y coherencia obtienen hoy sus primeros resultados» debido a que «desde el primer momento peleamos por los derechos ambientales de escobarenses y pilarenses».
«Hoy tenemos, tanto en la provincia como en el municipio vecino de Pilar gestiones respetuosas del ambiente y de la calidad de vida de los bonaerenses», dijo y destacó también «el cambio de postura en los gobiernos de Provincia y Pilar”.