Si bien el alta del zaguero es una gran noticia para Gallardo, el entrenador deberá evaluar si será de la partida ante el "halcón" de Florencio Varela, ya que viene con algo más de 50 días sin roce futbolístico
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recibió dos buenas noticias en la práctica matutina, donde se confirmó que Esequiel Barco no sufre ninguna lesión, mientras que David Martínez recibió el alta medica y ambos podrían ser parte del cotejo ante Defensa y Justicia.
El volante creativo del «millonario», Barco, encendió las alarmas durante el Superclásico cuando debió abandonar el campo de juego en el complemento e hizo temer una lesión seria.
Tras los estudios que le realizaron al ex Independiente, se descartó una posible lesión y se supo que la molestia que arrastra se trata de una contractura en el isquiotibial izquierdo que no le impediría volver a ser de la partida ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional, tras el parate por Eliminatorias de Conmebol.
Por su parte, quien entrenó a la par de sus compañeros fue el defensor paraguayo David Martínez, quien dejó atrás una lesión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda que sufrió en el cotejo en el que River visitó a Newell´s por la segunda fecha.
Si bien el alta del zaguero es una gran noticia para Gallardo, el entrenador deberá evaluar si será de la partida ante el «halcón» de Florencio Varela, ya que viene con algo más de 50 días sin roce futbolístico.
Por otra parte, una de las novedades en la práctica fue la presencia del juvenil Franco Alfonso. El volante-extremo es una de las grandes promesas de las inferiores y el entrenador lo va llevando de a poco.
Ante las ausencias de varios futbolistas por la jornada de eliminatorias, Alfonso, que brilla en la reserva del «millonario» recibió el llamado de Gallardo para foguearse con el plantel mayor. El jugador de 19 años firmó su contrato con la entidad de Núñez a principios de 2022 por dos años con una cláusula de 15 millones de dólares.