Espectáculos

#InformeCLG

¡Buenas noches América!: «Videomatch» festeja sus 30 años


Por Mario Luzuriaga

En 1990 Telefe decide salir al aire con un programa diferente a los que acostumbraba para el cierre. La idea era que sea deportivo, pero que abarcara todos los deportes y con profesionales de cada área.

En principio el canal quiso que conduzca el programa Gustavo Lutteral, pero éste se negó a hacerlo y se decidió que lo haga un joven relator y periodista llamado Marcelo Tinelli. El nuevo conductor tenía experiencia radial de la mano de José María Muñóz y luego en televisión siendo parte del ciclo «Badía y Compañía», haciendo la columna de deportes y era eje de las bromas que le hacía el propio Juan Alberto Badía.

Tímidamente empezó el programa en el que pasaban videos de deportes de todo el mundo, desde basquet y fútbol, pasando por el automovilismo hasta sumo.

Pero todo cambió de la noche a la mañana con la aparición de los famosos «bloopers», que fueron la pieza fundamental del programa, que luego tomó un rumbo inesperado. El primer equipo que integraba «Videomatch» era Felipe McGough, Gonzalo Bonadeo, Ricardo «Lanchita» Bissio, Osvaldo Principi, «Cocho» López, Daniel Jacubovich y Marcelo «Teto» Medina.

De ahí en más empezó a tomar vuelo y hacer cosas más humorísticas, entre ellas pequeños chistes internos, canciones y también la inauguración del famoso «tira goma», que era un tubo en donde bajaban los integrantes al mejor estilo de Batman.

Así estuvieron un tiempo hasta que en 1991 inició «Ritmo de la noche», que se emitía los domingos y fue la génesis de lo que se terminaría convirtiendo, años después. En el mismo había juegos, público, grandes shows musicales y la llegada de las bailarinas que se llamaron «Las Tinellis».

Telefe vio el gran éxito de Marcelo y decidieron a hacer muchos sketches cómicos con varios jóvenes actores, que luego terminaron siendo grandes comediantes en la actualidad. Ahí entraron hombres como Pablo Granados, Pachu Peña, Miguel Ángel Rodríguez, Freddy Villarreal, Toti Ciliberto, Sergio Gonal, Sebastián Almada, Yayo Guridi, José María Listorti, Pichu Straneo, Sebastián Almada, Alakran, Marcelo Debellis y muchos más.

De ahí salieron grandes sketches, parodias y programas ficticios hilarantes, como así también las cámaras ocultas que rompían automóviles y bromear al mundo de la farándula con cámaras especiales que eran conducidas por Leonardo Greco, Eduardo Lorenzo Borocotto, Valeria Lynch, Jorge Rossi, entre otros.

Todo culminó cuando Marcelo cambió de canal y se pasó al ya recordado Azul Tv, que es actualmente Canal 9. Luego a Canal 13, dejando de lado el humor para lanzar el certamen «Bailando por un sueño», en el que famosos y bailarines competían por un premio final.

Carmen Barbieri y Dady Brieva fueron los finalistas, siendo la primera la gran ganadora.

Marcelo siguió con el formato del Bailando hasta ahora, ya que el próximo lunes 29 de abril llegará con una nueva temporada, y promete tener más de esos momentos y segmentos de humor.