Más noticias
Mascotas

Maltrato animal

Buena noticia: se recuperó la perrita que habían dejado en carne viva en Río Cuarto


Hace alrededor de 15 días la imagen de una perrita callejera llamada Rosita provocó tristeza e indignación. En Río Cuarto, Córdoba, en barrio Alberdi, fue atacada y la dejaron en carne viva. La tuvieron que operar de urgencia gracias a vecinos que se ocuparon de ella. Ahora a quince días y después de dos cirugías logró recuperarse y ya hay más de 300 personas que quieren adoptarla.

Este hecho hizo que la ciudad de Río Cuarto se movilizara contra el maltrato animal y pidiera que se endurezcan las penas para los que llevan adelante estos delitos. En realidad, la policía, no pudo dar con el autor de semejante brutalidad.

La proteccionista Fernanda Piovano explicó: “Rosita está fuera de peligro pero aún no está dada de alta. Ahora vamos a evaluar los más de 300 hogares propuestos para adoptarla, todos vecinos conmovidos de Río Cuarto y la zona», dijo la proteccionista Fernanda Piovano.

Explicó que «las doctoras nos darán las indicaciones, pero la gente tiene que pensar que hay demasiadas Rositas, y que pueden adoptar a cualquier otro para evitar que lleguen a esta situación”.