CLG dialogó con su presidente, Juan Pablo Locatelli, quien dio detalles del nuevo espacio cedido por la Municipalidad donde funcionará la ONG a partir del 2025
Por Sofía Dalonse – CLG
Tras varios meses de preocupación e incertidumbre, Refugio Sol de Noche ya tiene nuevo lugar para su reapertura. La nueve sede de la ONG está ubicada en Uriburu 3876, donde actualmente funciona el Centro Cuidar Sudoeste. La gestión es producto de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.
La concreción de este nuevo sitio es el resultado de un trabajo mancomunado con el propósito de darle continuidad a los 17 años de labor ininterrumpida del refugio, que el pasado 30 de septiembre se había quedado sin contrato con los dueños del inmueble de calle Marconi al 2000.
En diálogo con CLG, Juan Pablo Locatelli, presidente de la ONG, profundizó sobre la cuestión y explicó: «Se trata del predio que está en zona sur que pertenece al campo de deportes del colegio Latinoamericano que lo tiene la Municipalidad cedido en comodato a 10 años».
Y agregó: «Ya pasaron 2 así que, por lo pronto, en los próximos 8 estaríamos ahí; la Muni nos ofreció este lugar para acoplarnos y nos queda un tiempo largo de contrato».
Asimismo, se refirió al lugar y especificó: «Allí funciona un Punto Cuidar, hay una huerta, actividades de la Secretaría de Deporte y Turismo así como de Desarrollo y Economía Social, así que tenemos que ver como compatibilizamos las actividades; seguramente vamos a hacer reformas, modificaciones».
Y continuó: «Hay que hacer una serie de obras y estamos trabajando en eso, en una etapa muy preliminar del armado de un proyecto con un arquitecto que no está dando una mano y en función de eso ver la viabilidad de la obra, ya que estamos hablando de una construcción importante que implica mucho dinero que naturalmente nosotros no tenemos y necesitamos contar si o si con el aporte de la Muni, la provincia , el concejo y todos los que puedan aportar. Vamos a ver que tan viable es, sino vamos a tener que buscar otra manera con lo que ya está construido dentro del predio».
Al concluir, aseguró que están entusiasmados con la novedad: «En principio tener un lugar por varios años ya es una buena noticia; estamos en etapa de reuniones, gestiones, comprometidos con este desafío de cara al año que viene, con la idea de llegar a abril de 2025 con las mejores condiciones posibles».