Los rosarinos salieron este lunes a hacer compras, después de que los distintos paseos y centros comerciales optaran por trabajar normalmente para intentar repuntar las ventas. CLG dialogó con los comerciantes
Los comercios del centro de Rosario abrieron este lunes sus puertas y también lo harán mañana a pesar de que ambos días son feriado por la celebración a nivel nacional del Día de la Inmaculada Concepción de María (mañana martes) y el feriado puente turístico decretado para hoy. La intención es intentar salvar lo que queda del año, después del duro golpe que significó para las ventas la pandemia de coronavirus.
A partir de las 10, los locales del paseo comercial a cielo abierto de calle San Luis y de la peatonal Córdoba comenzaron a atender al público, que en su mayoría se fue acercado al centro de la ciudad alrededor de las 11, con más movimiento del esperado. Los comercios ofrecen promociones y rebajas para hacer frente al fin de año y poder repuntar la facturación con el impulso que generan las fiestas. Estarán abiertos hasta las 19.
«Ya no se puede cerrar más, el comerciante este año perdió muchas horas de trabajo», contó Celina, una de las comerciantes de calle en San Luis, en diálogo con CLG. Y agregó: «Tuvimos un noviembre difícil y el comienzo de diciembre también fue complicado, muchos trabajadores no cobraron su sueldo completo y eso se notó».
En tanto, Bárbara, otra emprendedora de la zona, sumó: «Abrimos el local hace poco más de un mes, nos la jugamos en pandemia, pero como son productos de limpieza el rubro está exceptuado a cualquier restricción. La venimos llevando demasiado bien, esperamos que se empiece a mover más con las fiestas y que se vuelva a la normalidad después de tanto tiempo».
Por su parte, Lucio, también comerciante de calle San Luis, dijo que decidieron trabajar igual durante los feriados para «intentar recuperar las ventas que fuimos perdiendo durante todo el año». «Esperamos que sean días buenos, tanto hoy como mañana. Hasta ahora se ve movimiento, hay gente», comentó, y señaló que ponen todas sus fichas «en que Navidad sea buena».