Espectáculos

Buchín: «El día que pierda tener miedo, no subiré más al escenario»


El actor y director rosarino vuelve a los escenarios junto a Héctor Ansaldi y Liliana Gioia, en un especial televisivo llamado "El maestro ruso"

Por Mario Luzuriaga

Mirko Buchín es uno de los más grandes maestros de actores que aún tiene Rosario. El actor y director se suma a una propuesta a cargo de Héctor Ansaldi y Liliana Gioia, dos de sus compañeros que ha formado, para la comedia «El maestro ruso», basada en textos de Antón Chejov.

Dos actores aguardan la llegada de un maestro ruso de teatro, en la que ambos creen haberse ganado un billete de Lotería y a partir de allí se recrean sus pensamientos en voz alta, que indican la felicidad de poder separarse y de todo lo que harán cada uno por su cuenta; aparecen las descalificaciones recíprocas, reproches y expresiones de cuánto han tenido que soportarse en 40 años de teatro y amistad.

Buchín dialogó con CLG acerca de «El maestro ruso» y el regreso a la actividad teatral.

«Me llamaron Héctor Ansaldi y Liliana Gioia, quienes fueron mis alumnos y luego formamos una gran amistad. Con ellos hicimos muchas cosas y me propusieron hacer este desafío», cuenta Buchín.

Cuenta que en esta intervención hacen una versión cómica de Chejov y que se divirtieron mucho. Además agregó que no tuvieron que hacer varias tomas para filmar este especial para televisión.

«Esto que hacemos es un cuento humorístico y distinto de lo que hacía Antón Chejov y regresar es al trabajo es reconfortante. Hago lo que tengo que hacer y después tengo que ajustar el registro para ver si lo que hago es teatro o cine», expresa.

Aún así el actor y director de larga trayectoria confiesa que siempre se tiene que tener un poco de miedo a la hora de actuar, pues si eso falta, será el día en el que se baje de los escenarios.

«Siempre es lindo tener un poquito de miedo, el día que se pierda no subiré más al escenario», aseguró.

Sobre su futuro dijo: «Yo a mi edad no tengo proyectos, cuando me llaman y me ofrecen algo decido si hacerlo o no».