Policiales

Brutal golpiza a la salida de un boliche en Arroyo Seco: una joven internada


La chica, de 20 años, fue atacada por "un joven y un grupo de diez mujeres más", denunció su familia. Se encuentra estable pero quedará internada en observación

La chica, de 20 años, fue atacada por «un joven y un grupo de diez mujeres más», según denunció su familia. Se encuentra estable pero quedará internada en observación

Una joven de 20 años se encuentra internada en el hospital Provincial luego de haber sido víctima de una brutal golpiza por, al menos, once personas, diez de ellas mujeres. Así lo denunció su madre, que relató que ocurrió a la salida de un boliche en Arroyo Seco. Los médicos aseguraron que la joven se encuentra «estable».

Candela Barrios, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, ingresó cerca de las 14 al hospital Provincial donde se encuentra internada con traumatismos de cráneo y abdomen. Tras realizarle una tomografía, los médicos descartaron una fractura e indicaron que la joven se encuentra estable pero quedará internada durante las próximas 24 horas en observación.

Según relataron sus familiares, fue atacada el lunes por la noche «por más de diez chicas» en el estacionamiento de un boliche, luego de una discusión que se ocasionó por golpes e insultos.

Según indicó La Capital, los familiares relataron que Candela recibió «una trompada» por parte de «un muchacho con antecedentes penales», que se encontraba con el grupo de mujeres. Una vez en el piso, le golpearon la cabeza «con los tacos de los zapatos». Todo ello le provocó convulsiones.

La madre de la víctima, Gisela, comentó a La Capital que las presuntas atacantes son oriundas también de Villa Gobernador Gálvez y que ya habían tenido inconvenientes. «El fin de semana pasado le habían pegado», aseguró.

 

El parte médico después de realizarle una tomografía se descarto una fractura,los médicos enteinden que están estables. Pero qedará 24 horasmpas en observacion

Respecto al estado de salud de su hija, indicó que debieron realizarle una tomografía por las lesiones en el cráneo y que también presenta lesiones en mandíbula y tiene convulsiones desde las 6 de la madrugada.

Según indicó la madre, no le tomaron la denuncia en Arroyo Seco.

La hermana de la joven golpeada rompió el silencio: «Mi hermana dijo que pensó que la mataban»

La hermana de la joven atacada brindó declaraciones radiales e indicó que «Candela está en estado crítico”.

La víctima fue atendida recién este martes por la tarde por los médicos después de que los familiares reclamen en la puerta del hospital. “Tiene traumatismo de cráneo y coágulos en el estómago”, señaló Agustina en Radio 2 y denunció que los profesionales no les brindaron información por lo que se enteraron del diagnóstico mediante los medios de comunicación.

Agustina se encontraba en el local bailable junto a su hermana y una amiga en el momento de la golpiza. “Eran diez chicas y un varón. El chico le pegó hasta que la tumbó y ahí fueron el resto de las chicas a pegarle, la golpearon contra un auto, otra chica le daba con el taco en la cabeza y otra le daba patadas”, detalló.

Según el relato de la joven, no hubo ningún motivo particular que iniciara el ataque pero la “miraban mal ya dentro del boliche”. “Querían atacarla desde temprano», agregó.

La hermana también denunció que los efectivos policiales vieron la situación pero no intervinieron hasta que convulsionó. “Empezó con una convulsión, la segunda, la tercera, y la cuarta fue dentro de la ambulancia”, dijo.

Con respecto a la investigación del caso, Agustina informó que tienen los “nombres de 5 de las chicas que la atacaron y del chico. Ellas eran más grandes que nosotras».

La joven de veintidós años comentó que se encuentran esperando a que le realicen estudios a Candela. «Todavía no le hicieron la tomografía en el hospital porque es feriado. Los médicos dicen que no hay personal».

Finalmente, Agustina afirmó que un tiempo después de la golpiza, su hermana le habló atemorizada. “Cuando mi hermana me despertó me dijo: ‘Sentí que me estaban matando’”, concluyó.