Policiales

Brutal crimen en Piñero: lo ataron de pies y manos y lo apuñalaron en el rostro


Un hombre de 54 años fue encontrado sin vida este miércoles por la madrugada con lesiones de arma blanca en el rostro y en el cráneo. El cuerpo fue hallado atado de pies y manos dentro de una casa abandonada en construcción, en la localidad de Piñero.

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Julio Enrique Di Marco fue encontrado en la zona rural de la ciudad ubicada a 14 km al sureste de Rosario, cerca del km 4 de la ruta 14. Personas que se trasladaban por la zona dieron aviso a personal policial.

Cerca de las 9.30 se hizo presente el fiscal Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos, que comprobó el estado del cadáver: estaba maniatado de pies y manos con múltiples heridas de arma blanca en la zona del rostro y el cráneo.

Dentro de la casa abandonada en construcción donde se encontró el cuerpo también se halló una camioneta incendiada, de propiedad de la víctima, que era utilizada para trabajos de flete.

Los primeros informes médicos dieron cuenta que el fallecimiento habría ocurrido 12 horas antes del hallazgo. Y, según dijeron, las puñaladas fueron realizadas con un arma de gran porte.

El fiscal de turno dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y solicitó el levantamiento de rastros, el relevamiento de las cámaras de la zona, pericias sobre el vehículo quemado y la realización de la autopsia correspondiente.

Según informaron, la víctima no contaba con antecedentes. Hay medidas en curso en relación a la posible motivación del hecho y se solicitaron toma de testimonios a familiares del fallecido.