Luego de permanecer más de 48 horas internado en el área de cuidados intensivos, Matías Montín fue trasladado a una habitación común.
Luego de permanecer desde el martes en terapia intensiva debido a las lesiones sufridas tras recibir tres botellazos en la cabeza en un boliche de la ciudad de Mar del Plata, Matías Ezequiel Montín, el joven turista de 20 años fue derivado a una habitación común ya que su evolución fue favorable, según informó este mediodía su papá. Montín dejó el área de cuidados críticos del Hospital Privado de Comunidad de la localidad balnearia, y permanecerá internado en observación al menos hasta la próxima semana.
El joven, oriundo del partido bonaerense de Moreno, se encuentra hospitalizado desde las primeras horas del martes 19 tras haber recibido varios botellazos en la cabeza en el VIP del boliche «Ananá», en la zona de Playa Grande, y sufrir una fractura de cráneo, una hematoma cerebral y lesiones en el rostro y en la boca.
Carlos Montín, padre de la víctima, informó este jueves que su hijo «está mucho mejor respecto de como estaba cuando ingresó» al hospital, aunque aclaró que «siempre existen riesgos, y por eso va seguir internado y sigue siendo controlado». El hombre reveló que el joven fue derivado a una habitación común tras permanecer más de 48 horas en terapia intermedia, y que «a medida que pasan las horas y no crece el hematoma en la cabeza, hay más chances de evitar una cirugía».
Por este hecho, se encuentran detenidos Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés «Pillín» Bracamonte, acusados por la agresión, en el marco de una causa por «lesiones graves». También está imputado por el ataque el futbolista de Arsenal de Sarandí Matías Belloso, aunque en su caso continuó en libertad tras ser indagado el miércoles por el fiscal Paula Cubas, quien intervino inicialmente en la investigación.