Policiales

Brutal accidente en la ruta: murieron tres hermanitos al colisionar un auto y un camión


Los menores viajaban con sus padres desde Mar del Plata hacia Bariloche. El vehículo chocó casi de frente contra un camión con acoplado

Un fatal accidente tuvo lugar este lunes en la ruta 22, entre Chimpay y Belisle, en la provincia de Río Negro. El auto en el que viajaba una familia oriunda de Mar del Plata chocó casi de frente con un camión y tres hermanos de 7, 9 y 13 años perdieron la vida. Los padres de las víctimas sufrieron diversas heridas.

El brutal choque tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.032, entre un Citröen Air Cross y un camión Scania. La familia que viajaba en el auto se dirigía a vacacionar a Bariloche.

Según indicó el noticiero de Telefé, la madre de las víctimas fatales conducía y habría pisado la banquina, cruzado de carril y sido embestida en forma semifrontal por el camión. Éste había partido de Neuquén y se dirigía a la localidad bonaerense de Olavarría.

Los fallecidos son Emanuel, de 7 años; Sofía, de 10 y Candela, de 13. Los padres de los chicos, María Rosa y Daniel, fueron llevados al Hospital Francisco de Lima con lesiones que no serían de gravedad. El conductor del camión, cuya identidad no fue difundida, resultó ileso del accidente.

La Policía Vial se encargaba de las pericias; mientras la instrucción del caso quedó a cargo de la Fiscalía Descentralizada de esa localidad, encabezada por Daniel Zornitta.

La tragedia repercutió en Mar del Plata, donde el club Once Unidos, del barrio de Parque Luro, manifestó su dolor. «Con inmensa tristeza lamentamos informar el fallecimiento de los socios: Sofía (13), Candela (9) y Emanuel (7) en un accidente de tránsito cuando se dirigían a vacacionar al sur de nuestro país. Acompañamos en el dolor a su familia y amigos», expresó la institución.