Un grupo de jóvenes es acusado de propagar el coronavirus luego de haber incumplido las normas impuestas del gobierno de Entre Ríos Será de manera remota.
Mediante videoconferencia, la Justicia de Entre Ríos indagará al grupo de personas infectados con coronavirus en Colón cuando terminen su estricta cuarentena que realizan en el Hospital municipal. La población de la ciudad entrerriana debió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por un brote ocasionado desde un gimnasio.
Se trata de jóvenes enfermos que se habrían contagiado por compartir el mate en un gimnasio: esta semana realizaron un festejo con pizzas y helados en el Hospital de Colón, donde se encuentran cumpliendo la cuarentena, y luego subieron las fotos de la reunión a las redes sociales.
La causa está cargo de la fiscal federal Josefina Minatta, y el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó en las últimas horas la declaración indagatoria de este grupo de personas por la violación de medidas adoptadas por las autoridades provinciales para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto en el artículo 205 del Código Penal.
Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la investigación se inició tras la denuncia realizada el pasado 5 de junio por el intendente municipal de Colón, José Luis Walser.
En la presentación se señala que un grupo familiar ingresó a esa ciudad entrerriana el 20 de mayo, proveniente de Buenos Aires, y fijó domicilio en la vivienda particular.
Sin embargo, la médica encargada de hacer el seguimiento de la cuarentena plasmó su preocupación en un informe luego de no poder contactarse con la familia; a eso se sumaron audios donde reconocerían su transgresión al aislamiento obligatorio y que personal policial tampoco pudo dar con ellos en su domicilio.