Deportes

Bronca e indignación: en sólo dos meses el equipo de básquet adaptado de Newell’s sufrió dos robos en su estadio


Entre sustracciones de ruedas deportivas para las silleas y pelotas oficiales las pérdidas trepan a casi $2 millones en equipamiento

El equipo de básquet adaptado de Newell’s atraviesa un momento crítico luego de sufrir, en poco más de dos meses, dos robos dentro del estadio cubierto del club. Entre ruedas deportivas para sillas y pelotas oficiales de competencia, las pérdidas ascienden a casi 2 millones de pesos.

El primer hecho ocurrió cerca del 6 de junio, cuando desapareció un par de ruedas especiales valuadas en $1,2 millones. El segundo, el pasado 2 de agosto: tres balones oficiales de liga nacional, de $170 mil cada uno, fueron sustraídos del bolso en el que estaban guardados.

“Todo lo tenemos que dejar atado con cadenas porque no contamos con un lugar físico y cerrado para guardar las cosas”, contó Nahuel Meza, referente del plantel, que entrena semanalmente en el microestadio auxiliar “El Panteón”. Según explicó en declaraciones a La Capital, las cámaras de seguridad no registraron imágenes claras de los robos y, pese a promesas de la comisión directiva de armar una jaula de seguridad, la obra nunca se concretó.

El básquet adaptado de Newell’s está compuesto por 12 jugadores del primer equipo y una escuela con chicos de 7 a 13 años. Es el único conjunto de Rosario que compite en la liga nacional. Cada elemento perdido significa un golpe extra para sostener la actividad.

Cómo ayudar

La disciplina puso a disposición el alias bancario basquet.nob.74 y el teléfono 341-5558922 para quienes quieran colaborar. Además, este viernes, durante el partido de fútbol entre Newell’s y Central Córdoba, se venderán bonos contribución de $1.000 para recaudar fondos.