El fabricante estadounidense de procesadores Broadcom prevé que la prohibición comercial impuesta por Washington a Huawei haga caer en 2.000 millones de dólares sus ingresos anuales, estimó este viernes el CEO de la empresa, Hock Tan.
La empresa, una de las primeras grandes tecnológicas en cuantificar el daño que supone la tensión entre Estados Unidos y China, presentó los resultados de su segundo trimestre fiscal y mostró que unos 900 millones de dólares (el 4,3% del total) ingresaron directamente de Huawei, que usa sus chips y circuitos para móviles y estaciones de redes.
Con esta revisión a la baja la compañía -que prevé facturar este año fiscal unos 22.500 millones de dólares- también incumplió sus objetivos de ingresos para el segundo trimestre fiscal por la reducción de las ventas de sus operaciones móviles y a la debilidad provocada por las tensiones con China, dijo Tan, citado por la agencia de noticias EFE.
A mediados de mayo el gobierno de los Estados Unidos incluyó a Huawei en una «lista negra», lo que significa que las empresas norteamericanas no pueden comprarle ni venderle suministros.
A la vista de la previsión de Broadcom, analistas temen que la decisión de Washington termine siendo muy perjudicial para las cuentas de las empresas de procesadores estadounidenses como Qualcomm o Intel, que ya están empezando a revisar también sus previsiones.
Tras conocerse esta revisión a la baja de Broadcom, las acciones de las empresas de este sector industrial abrieron hoy a la baja en las bolsas europeas y se cambiaban también con descensos en las operaciones fuera de mercado.
ASML caía en torno al 3 %; Micron Technology, un 3 %; Infineon, el 5 %; Siltronic, el 2 %; STMicroelectronics, el 4 %, y AMS, el 2 %.